El martes 29, el intendente Leonel Maximino recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro con motivo de la firma del convenio para la adquisición de nuevas cámaras por parte de la Municipalidad de Firmat, destinadas a fortalecer la labor de la Central de Videovigilancia.

De la actividad, realizada en el Hall Central Municipal, también participaron el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Norberto Pellegrini; el director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad provincial y responsable del Programa Vínculos Roberto Vergé; el presidente del Concejo Danilo Garziera, los concejales José Escalante y Marta Ripoll y la secretaria de Comunicación Social y Relaciones Institucionales, Cecilia Jozami, entre otros.

“La presencia del ministro Pullaro en nuestra ciudad implica seguir avanzando en un tema tan complejo como la seguridad. En este caso, vamos a firmar un convenio por un aporte de $ 200.000 para la compra de nuevos equipos destinados a fortalecer la labor de la Central de Videovigilancia, con 47 cámaras en distintos puntos de la ciudad. El objetivo de estas iniciativas es contribuir tanto con la prevención y también como elemento probatorio ante la justicia”, expresó el intendente Maximino, quien también destacó “la entrega, el coraje, la valentía y capacidad de gestión”, del ministro Pullaro.

En ese marco, repasó “la inversión que el gobierno de Santa Fe ha realizado a través de Vínculos de $ 300.000; y uno de igual monto para el año que viene, $ 150.000 para el sistema de videovigilancia y ahora recibimos un segundo aporte de $ 200.000 para fortalecer la Central; firmamos también dos convenios, uno para la refacción de la Comisaría 4° por $ 350.000 y otra para la construcción del edificio del Comando Radioeléctrico por $ 1.200.000; tres vehículos 0 Km y también la construcción de la Central 911. Como así también a través en la prevención y en políticas sociales por $ 80.000 para capacitaciones en oficio”.

Por su parte, el ministro Pullaro, señaló: “Estamos haciendo un aporte, que se suma a otros que realizó el gobierno de Santa Fe, en particular desde el Ministerio de Seguridad, para que los firmatenes puedan tener un mejor centro de monitoreo y almacenamiento de imágenes. Y seguir ampliando este servicio que tienen en la ciudad, que es muy bueno y es ejemplo en la provincia”.

“Agradecerle –continuó- a Leonel, a su equipo, a los concejales por involucrarse en cuestiones vinculadas a la seguridad, tomar la iniciativa, gestionar permanentemente junto a nosotros en un tema que no es sencillo y que no se resuelve de un día para otro”

Asimismo, Maximino comentó que “junto al coordinador de Seguridad y la Secretaría de Planeamiento se elaboró un anteproyecto para la obra del nuevo edificio del Comando Radioeléctrico, que ya tiene asignada la respectiva partida presupuestaria por parte de la provincia. Y respecto al 911, se destrabó un tema en las licitaciones por parte de la provincia, con lo cual hay un retraso, pero a principios de 2017 se va a concretar”.