Hoy la memoria nos recuerda un hecho lamentable. 32 años atrás asesinaban a Mario Armas, quien en ese momento era Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista. Por eso, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la sesión extraordinaria de este jueves, el Diputado Provincial del PDP, Gabriel Real, presentó un proyecto de Resolución al respecto.
 
El Dr. Armas nació en Romang, el 5 de febrero de 1914, y estudió Derecho en la Universidad Nacional del Litoral, donde militó en la juventud del PDP. Junto a su hermano Gregorio, abrazaron los ideales del espacio político fundado por Lisandro de la Torre.
 
También lo motivaron las acciones y la manera de entender la política del Gobernador de Santa Fe, Luciano Molinas.
 
Tuvo la responsabilidad y el honor de ocupa r cargos partidarios, fue Diputado y Senador Provincial.
 
En el momento de su asesinato, Armas presidía el Bloque de Diputados Demócratas Progresistas. Aquel sábado 8 de febrero de 1986 se preparaba para asistir a una reunión partidaria y alrededor de las 12:30 hs., en una cochera en la ciudad de Rosario, dos balazos terminaron con su vida. Los móviles del hecho nunca se esclarecieron, pero la escena del crimen dejó en claro que no se trató de un robo.
 
“Fue un Legislador brillante, inteligente; un dirigente ejemplar. Celebramos la re apertura de la causa y esperamos que la impunidad ya no sea protagonista. Le arrebataron la vida a un discípulo de Lisandro de la Torre, que puso a la política en lo más alto y al servicio de la gente”, dijo el Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real.
 
En un nuevo aniversario, desde el Partido Demócrata Progresista recordamos a Mario Armas y no olvidamos su asesinato.