Estás aquí

A semis con polémica

Argentino pasó a semifinales sufriendo mucho, con un arbitraje muy cuestionado y el partido suspendido faltando algunos minutos. El sábado en la Villa, Argentino recibía a Sp. Bombal, y la cosa no empezó de la mejor manera. Minutos antes de comenzar el encuentro, uno de los símbolos del canario como el Ruso Giampaoli, tuvo que…

Argentino pasó a semifinales sufriendo mucho, con un arbitraje muy cuestionado y el partido suspendido faltando algunos minutos.

El sábado en la Villa, Argentino recibía a Sp. Bombal, y la cosa no empezó de la mejor manera. Minutos antes de comenzar el encuentro, uno de los símbolos del canario como el Ruso Giampaoli, tuvo que retirarse hacia su localidad debido al fallecimiento de su madre.

El partido empezó con el visitante controlando la pelota, presionando por todos lados y saliendo a buscar la necesitada victoria. Argentino no podía hacer pie en el partido, y el nerviosismo de a poco comenzó a crecer. Más cuando a los 20m.

Guanca  a través de una excelente ejecución de zurda en un tiro libre, lograba la apertura del marcador.

La reacción de Argentino apenas llegó en el final de la primera etapa con un tiro desde fuera del área que Azimonti sacó al corner. Nada más, muy poquito para un equipo que estaba siendo eliminado.

En la segunda parte, Chiabrando dispuso los ingresos de Carranza y Soljan, pero el trámite del partido no cambió demasiado. Bombal esperaba, y de a poco comenzó a tener espacios de contragolpe, y empezaron entonces las polémicas en los fallos del juez Rubén Gonzalez.

A los 13m. Civotto(de gran partido) llega el área, cae de manera muy dudosa y el árbitro lo amonesta por simulación(ya era el sexto jugador visitante con amarilla). Y minutos más tarde, en una jugada similar Ariste también cae y Gonzalez sin dudar amonesta por segunda vez al delantero, y lo expulsa del partido. Muchas dudas en ambas jugadas que empezaron a levantar la temperatura del partido.

Y a los 25 m. los ánimos visitantes definitivamente se crisparon: Azimonti retiene el balón por más de 6 segundos en el área, y Gonzalez cobra tiro libre indirecto. Discusiones varias, Scazzina es golpeado y se arma un tumulto que termina con Di Fulvio y Valacco expulsados, sin saberse ciertamente los motivos. El tiro libre es ejecutado por Carranza, la pelota se desvía en las piernas de Gallego y el remate entra cerca del palo izquierdo del arquero visitante.

De ahí en más la hinchada visitante no soportó más, y empezaron los problemas: corridas e insultos, y el partido parado por unos minutos. En la reanudación, Gonzalez volvió a fallar tras no otorgarle un penal a Argentino en una falta de Gallego a Scazzina. Y cuando iban 43m. Mauro Gonzalez es expulsado tras una fuerte falta, y todo se complicó mucho más.

Todos los jugadores visitantes contra el árbitro, y empezaron los intentos de agresión. Jugadores del canario por demás de nerviosos, no pudieron controlarse debido a los malos fallos de Gonzalez. El veedor de la liga se fue insultado, y el juez entonces decidió suspender el encuentro por falta de garantías(el alambrado visitante estaba en muchos lugares completamente destrozado).

Un arbitraje polémico y malo en estas instancias decisivas, da como resultado un final como el que se vió: lamentable. Con jugadores al borde de la pelea, muchos llantos de impotencia y bronca generalizada de los jugadores visitantes, la gente en la tribuna desbordada de furia, policías heridos, y pudo ser peor.

Ahora vendrá el informe, que seguramente será muy duro con los jugadores visitantes, y habría que ver también que informaron los veedores sobre lo acontecido en el final bochornoso que se dió entre ambos planteles.

Paso entonces Argentino, jugando su peor partido en mucho tiempo. Ahora viene Firmat, pero esa será otra historia.

ARGENTINO: Iachini; Torelli, Tossello, Pellegrini, Abila; Di Fulvio, Paz, Torres, Romero; Scazzina y Bustos. DT: Chiabrando.

SP BOMBAL: Azimonti; González, Macera, Gallegos, Valacco; Bonifazi, Alloisio, Mateussi; Guanca; Cibotto y Ariste. DT: Mamino.

Te gustó? Compartilo!
Top