Estás aquí

Abre la Comisaría de la Mujer

Será este viernes a las 17 horas, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.  Es el cuarto centro de estas características en la Unidad Regional Nº VIII, departamento General López. El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, inaugurará mañana en Firmat, un nuevo Centro de…

comisariadelamujercostado

Será este viernes a las 17 horas, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.  Es el cuarto centro de estas características en la Unidad Regional Nº VIII, departamento General López.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, inaugurará mañana en Firmat, un nuevo Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual.

El acto se desarrollará a las 17, en la sede del flamante centro ubicado en calle Entre Ríos 1090 de la localidad de Firmat.

Además del gobernador y el ministro, estarán presentes el secretario de Control de Seguridad, Matías Drivet, el jefe y el subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Hugo Tognioli y Cristian Sola, respectivamente; el jefe de la Unidad Regional VIII, Roberto Mangold, entre otras autoridades.

Los centros de orientación para las víctimas de delitos contra la integridad sexual y el maltrato psicológico y/o físico son creados con el objetivo de brindar auxilio y tratamiento adecuado para atenuar las consecuencias y evitar así la revictimización que sufren niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Con esta inauguración, la Unidad Regional Nº VIII suma su cuarto centro de orientación a la víctima. De esta manera, las personas de Firmat y zonas aledañas que resulten víctimas de este tipo de delitos, no tendrán que trasladarse hacia las otras localidades para radicar la denuncia ante un ente especializado.

Los centros de orientación a la víctima

De acuerdo a la ley provincial N° 11.529, los centros tienen como finalidad brindar atención y orientación a todas aquellas personas que sufren lesiones, maltratos físicos o psicológicos por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar, entendiéndose por tal a aquel surgido del matrimonio o uniones de hecho, sean convivientes o no, comprendiendo a ascendientes, descendientes y colaterales.

La normativa establece además que las personas que resulten víctimas de violencia familiar podrán contar con absoluta reserva de la información en todos los procesos y tramitaciones en dependencias públicas.

En tal sentido, todos los centros de orientación cuentan con un protocolo de intervención policial para recepción y atención de las víctimas, de modo de garantizar la privacidad de la exposición o denuncia.

Te gustó? Compartilo!
Top