Por gestiones del intendente Leonel Maximino y del diputado provincial Gabriel Real, el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, hizo entrega de un apoyo crediticio al presidente del directorio de Vassalli Fabril SA, Néstor Girolami, monto destinado a fortalecer el proceso productivo y la continuidad laboral de la empresa.

La actividad se desarrolló en la jornada de ayer miércoles 28 en la ciudad de Rosario y fue encabezada por el ministro Contigiani y el intendente Maximino.

Asimismo, estuvieron presentes el diputado Real; el presidente de FISFE, Guillermo Morelli; la secretaria de Producción municipal, Silvina Arcangioli; el presidente de la Cámara de Industria del Centro Económico, Pedro Torres y en representación de la UOM Oscar Schaab y el actual secretario general, Diego Romero.

“Vassalli es una causa, de las más importantes para Santa Fe”, destacó Contigiani. Y, seguido, señaló: “Desde el gobierno de Santa Fe, junto al Intendente Maximino hemos dado en todo este tiempo una gran batalla para preservar a esta industria nacional, sin perder un puesto de trabajo. Entregamos un Fondo Rotatorio de $ 3.000.000 junto con Leonel, con condiciones muy accesibles para la empresa. Y en esta oportunidad, vamos a hacer entrega de un apoyo crediticio de $ 1.000.000, a través de activos del Ministerio de la Producción y administrado vía la Agencia de Desarrollo de Santa Fe, con un año de gracia, 2% de tasa de interés y 24 cuotas para su devolución”.

Por su parte, el intendente Maximino, expresó: “A comienzos de año vivimos momentos muy difíciles, la industria y todo el entramado productivo de nuestra ciudad, atravesaba una crisis que puso en serio riesgo a nuestras empresas, donde peligraba la continuidad del trabajo de centenares de firmatenses, y por ende el bienestar de tantas familias”.   

“Ese contexto tan adverso –continuó-, el trabajo en conjunto, entre el gobierno municipal, provincial, el diputado Gabriel Real, el Centro Económico y sus cámaras, los empresarios locales, los sindicatos, dio sus frutos. Con respuestas concretas: como la puesta en marcha del Fondo Rotatorio de Emergencia para Pymes Industriales de Firmat, de $ 8.000.000 aportados por el gobierno de Santa Fe”.

 Por eso, “es importante agradecer al gobernador de Santa Fe, al ministro de la Producción porque es un sueño muy grande ver a Vassalli de pie y con todo lo que eso genera al resto de las industrias y comercios de nuestra ciudad”, indicó el mandatario local.

Asimismo, Néstor Girolami sostuvo: “Hemos recorrido un camino, desde el primer momento con el acompañamiento de Leonel. Hoy estamos dedicados a la fabricación de cosechadoras y abriendo nuevos caminos para diversificar la producción, para que la fábrica se sustente. Somos proveedores de ferrocarriles y nuestro ingeniero viajó a China para encarar nuevos proyectos. Hoy tenemos una realidad diferente a cuando nos hicimos cargo de la empresa. Tenemos más de 50 cosechadoras vendidas y seguramente en poco tiempo llegaremos a las 90”.

Romero, además indicó que desde la UOM vamos a acompañar las gestiones que sean necesarias y existe el compromiso de los trabajadores de colaborar con la empresa para que siga adelante. Y quiero destacar que es la primera vez que nos pasa que un Ministro habla el mismo idioma que los trabajadores”.