Fiel a su costumbre de recorrer permanentemente el departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, se hizo presente el martes último en la localidad de Elortondo, para cumplir con requerimientos de instituciones del pueblo.

En primer lugar, junto al presidente comunal, Javier Picinato; el dirigente radical, Jaime Querol; y trabajadores de prensa, el legislador y las autoridades locales, se entrevistaron con el comisario principal, Sergio Pietrani, con motivo de la presentación oficial del flamante móvil policial, recientemente entregado por el gobierno santafesino.

Enrico, destacó en este sentido, que “General López, fue el Departamento que más móviles recibió”, tanto sea pick up’s, como automóviles. “Este es uno de los caminos trazados por el gobernador Antonio Bonfatti, en materia de prevención. Invertir más en infraestructura de seguridad, ya sea en móviles, refuncionalización o construcción de nuevas comisarías, para que pueda mantenerse la paz y la seguridad en Santa Fe”, explicó.

Por su parte el titular de la Comisaría 8va, indicó que actualmente se encuentran encarando obras de pintura y mejoras, tanto en el exterior como en el interior del destacamento, al igual que en el Juzgado de Paz, con aportes brindados por el Ejecutivo local.

Asimismo, agradeció a Enrico y Picinato las gestiones pertinentes: “Para Elortondo este móvil es muy importante. Contamos ahora con una unidad cero kilómetro, equipada con la última tecnología, para una correcta función de la seguridad y estar al servicio de todos los vecinos de la localidad”.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la Iglesia “Santa Isabel de Hungria”, para dialogar con el Padre Rubén Francisco Bellante y colaboradores de la comunidad religiosa.

Además de contar la actualidad de institución a la cual representan, los anfitriones invitaron al funcionario a que observara los emprendimientos artesanales, con los que Enrico a través de la Legislatura santafesina, colaboró con anterioridad para que puedan adquirir una máquina amasadora.

Luego de hacer entrega de diferentes presentes, Bellante dijo: “Nosotros tratamos de crear puentes dentro de la sociedad y ser nexos. Por eso apostamos al trabajo con los chicos y a la inclusión, unidos a todas las instituciones de la comunidad“.

Acto seguido, el mandatario regional hizo efectivo un aporte cuyo origen es el Fondo de Fortalecimiento Institucional puesto en práctica por el Senado, para que los integrantes de la iglesia, lo apliquen a los usos necesarios. “Quiero felicitarlos por el esfuerzo diario que hacen y por la vida que llevan con toda la sociedad”, sostuvo Enrico.

Escuela y Hogarcito

Promediando la tarde, las autoridades se trasladaron a la Escuela Fiscal Nº 163 “Domingo F. Sarmiento”, quienes por intermedio de docentes y representantes de cooperadora, habían solicitado con anterioridad la presencia de Enrico a través de las redes sociales.

Al respecto, Picinato comentó: “Ellos tienen un proyecto para terminar de cerrar el gimnasio, que ya se encuentra techado por dos motivos. El primero, es para resguardar la actividad de los niños del frío o las lluvias. Y la otra, es para evitar el ingreso de aves que constantemente están presente en la escuela”.

Además, se acordó realizar gestiones para mejorar dentro de las posibilidades, la sala de informática, con nuevo equipamiento.

Finalizando la recorrida, Enrico, Picinato y Querol, se dirigieron al Hogar “Luis Orione”, quienes se encuentran trabajando en la contención y apoyo de niños, a nivel provincial como regional: “Quedamos a disposición de las Hermanas que actualmente están al frente de este sitio, para colaborar en lo que consideren”, coincidieron.

Parte de Prensa Nº XLVII
Fuente: Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico