Estás aquí

Acuerdan mantener la paz social

Es ante el conflicto laboral de la empresa Plenit SA que esta semana cerró sus puertas en Carreras poniendo en riesgo las fuentes laborales de más de 80 familias.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, presidió la audiencia por el conflicto laboral de la empresa Plenit SA de la localidad de Carreras, departamento General López, que días atrás cerró sus puertas, poniendo en riesgo las fuentes laborales de más de 80 familias.

Durante el inicio de la audiencia, el titular de la cartera laboral solicitó “buscar una solución inmediata a fin de preservar la continuidad laboral, la fuente de trabajo de todos los empleados y el cobro de sus salarios”.

Los representantes de Plenit detallaron el estado de situación por la que atraviesan, indicando estar la firma concursada, con embargos pos concursales y deudas fiscales en ejecución, motivo por el cual tienen bloqueadas sus cuentas bancarias (incluida la cuenta sueldo) por lo que se han visto impedidos de abonar los salarios y continuar normalmente con su producción.

Luego de un intercambio de opiniones, los presentes acordaron buscar un mecanismo para que la empresa pueda efectivizar valores en cartera y con ello canalizar los pagos a los trabajadores.

Las partes se comprometieron a mantener la paz social, lo que implica que no habrá modificaciones de ninguna índole, es decir, ni respecto de los bienes del establecimiento, como así tampoco por parte de las personas involucradas hacia la empresa.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral santafesina en Rosario, participaron el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; la directora Regional, María Beluccia; y el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli. También estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Rubén Ferreyra; los diputados Joaquín Blanco y Verónica Benas; y el presidente comunal, Germán Batistta.

En representación de los trabajadores, participaron integrantes del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva) y delegados de Plenit SA; y por la parte empresaria, lo hicieron el apoderado Darío Penna y Agustín Borgatello.

En este marco, autoridades de la cartera laboral definieron realizar una nueva audiencia el próximo viernes, a las 11, en la sede de la Dirección Regional Rosario, ubicada en Ovidio Lagos 599.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top