El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta por vientos intensos con ráfagas. El mismo será actualizado a las 22.

El área de cobertura detallado comprende: “oeste, sudeste y centro este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, sur , centro y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, sur de Santa Fe, sudoeste de Santiago del Estero y Río de La Plata”.

“Debido al avance de un frente frío y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, se espera que entre la tarde hoy y la noche del viernes 19 el área de cobertura se vea afectada por vientos intensos. En el sudeste y centro oeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata se esperan vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 Km/h entre la tarde del día de hoy y el mediodía del viernes 19” indica el parte que culmina: “sobre el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 Km/h con ráfagas de hasta 80 Km/h entre la tarde de hoy y la noche del viernes 19”.