Estás aquí

Aportes a 22 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Región 5

Fueron distribuidos 800.000 pesos, en el marco de la ley Nº 12.969 que reconoce otros beneficios a quienes realizan esta actividad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este miércoles 13 en Venado Tuerto, aportes por un total de 880.000 pesos a 22 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Región 5, en el marco de la ley provincial Nº 12.969. Además la federación recibió un aporte de la Cámara de Diputados de Santa Fe por 200.000 pesos, debido a los trabajos de emergencia que tuvieron en la zona, que serán distribuidos entre las asociaciones.

“Estamos agradeciendo a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, porque están presentes cada vez que hay una emergencia, sobre todo con las últimas en el tema hídrico, en las que hay muchas zonas inundadas y evacuados”, destacó el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano.

Por su parte el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, agradeció la permanente colaboración de los bomberos voluntarios y resaltó que “en cada uno de los eventos que tenemos en la zona hacen dignos el aporte que se hace por parte de la provincia”.

Del acto, llevado a cabo en el Centro Cívico de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, participaron también el diputado provincial Oscar Pieroni, y el coordinador de dicho nodo, Diego Milardovich.

LEY DE BOMBEROS

En abril de 2009, al cabo de varios años de espera, fue promulgada la ley N° 12.969 de Bomberos Voluntarios de la provincia. Con ese objetivo, la Secretaría de Protección Civil trabajó conjuntamente con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios tanto en la elaboración del proyecto de ley -impulsado oportunamente por el Poder Ejecutivo-, como en su decreto reglamentario firmado el 30 de marzo de 2015.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, como el derecho de afiliación a la obra social del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar, cupos en planes de vivienda y reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.

Asimismo, la ley contempla un seguro de vida para el personal del cuerpo activo y vehículos afectados a la institución, y la creación de un fondo de seguridad provincial. Al respecto, su texto señala que «la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) IAPOS, y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70 % en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica».

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top