A través de personal y equipamiento municipal, el gobierno del intendente Leonel Maximino avanza con la realización de importantes obras en diferentes sectores de la ciudad.

Así, en Bosque Norte se llevó a cabo la instalación de 20 columnas de iluminación, en el sendero que va desde el puente hasta el ingreso por Bv. Solís, lo que representa más 50% de las torres.

Las labores continuarán con un nuevo tendido de energía eléctrica, en forma subterránea y la instalación de las luminarias. Vale señalar que cada columna estará compuesta por dos lámparas de Led, que hacen un total de 70, y llevarán una protección anti vandálica.

De este modo, progresan los trabajos para la recuperación de un espacio público local, nuevo ámbito de esparcimiento y recreación que ganan las familias de la ciudad. 

A su vez, prosiguen las tareas para la finalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polo Regional Turístico Cultural Parque “Carlota Joubin”. A tal efecto, finalizó la colocación de revestimiento de placas de fibra en paredes y cielorraso y se avanza con el nuevo piso.

Posteriormente se avanzará con la pintura del SUM, la instalación eléctrica, la realización de una pared espejada, veredas de ingreso e iluminación interior.

A través de esta iniciativa, el gobierno municipal se propuso brindar a la comunidad un nuevo espacio de encuentro y recreación, destinado a la realización de eventos, espectáculos culturales, deportivos, etc., y ofrecer a su vez a los elencos municipales, la posibilidad de contar con un nuevo ámbito para llevar adelante sus ensayos.

El salón, de 150 m2, forma parte de la primera etapa del Polo Regional Turístico Cultural Parque “Carlota Joubin”, proyecto que comprende un total de 600 m2.

Asimismo, la Municipalidad de Firmat está realizando la construcción de una nueva garita de ingreso a la Playa de Camiones. Ya se concretó la platea de hormigón, y se proseguirá con el techado y las aberturas. La misma será independiente del Área Industrial.