Ante un excelente marco de público que rondó los 2000 espectadores, Sportivo Bombal gritó finalmente campeón. En el tercer partido disputado en Alcorta(luego de dos empates), el Canario aprovechó los errores en defensa del General y de los pies de Navarro anotó los goles que le dieron la séptima corona en la Liga.

El primer tiempo se pareció mucho al jugado en Bombal; con pocas situaciones, algo de fricción y pocas ganas de arriesgar por parte de ambos. San Martín tuvo la primera chance clarísima en un tiro libre venenoso al área chica, que Gallo increiblemente no pudo conectar a los 15m. El Santo controlaba el partido pero no llegaba demasiado, y sobre el final Bombal casi logra abrir el marcador con una chilena bárbara de Gonzalez que Campagnaro sacó magistralmente.

En la segunda parte, el Canario salió mas decidido y de entrada empezó a acorralar a su rival, con Torres y Guanca tomando las riendas en el medio, ya el partido ya había empezado a cambiar de dueño. Pero a los 8m. Fermani quedó a mano a mano con Cortes por la derecha, pero esta vez el arquero tapa el remate del goleador santo. Y a los 13m. tras un pelotazo que parecía perdido en la línea de fondo de San Martín, llegó el gran anticipo de Civotto ante Gallo, y este que desborda y cede a Navarro, que solo ante Campagnaro define y pone el 1 a 0.

San Martín sintió el golpe, y fue con más ganas que ideas. Probó mucho desde afuera y vía aérea, pero encontró siempre seguro a Cortes y a la defensa.  A los 20m. Gonzalez carga sobre Gallo en el área rival y es expulsado por Pezzotta al igual que Aguirre (por un empujón al árbitro) en San Martín, y los dos que quedaban con diez hombres. Bombal controlaba la situación, esperaba agazapado y sabía que de contra lo podía liquidar… y así pasó.

Otra vez Navarro aprovecha las dudas defensivas del fondo de San Martín, y queda mano a mano otra vez para definir el encuentro y poner el 2 a 0 definitivo para el Canario a los 34m. Ahora si, historia casi terminada. Llegaron los cambios, un poco de nervios y el ansiado pitazo final.

Sportivo Bombal Campeón 2013. A base de sacrificio, perseverancia y la mezcla de experiencia y juventud, el Canario se convirtió en el mejor, y justo vencedor del torneo de la Liga Deportiva del Sur.

 

Síntesis:

SP. BOMBAL 2: Cortes; Valacco, Giampaoli, Soracio, Gallegos; Bonifazi(Alloisio), Torres, Gonzalez, Guanca; Civotto(Massera), Navarro(De Vincentis). DT: R. Mamino.

SAN MARTIN 0: Campagnaro; Maidana, Casanovas, Gallo, Leones; Farías(De Nichilo), Durán(Carrizo), Ponce, Aguirre; Rinaudo, Fermani. DT: H. Novasio.

Goles: 13´ y 34´ ST Navarro (SP)

Arbitro: Sergio Pezzota (Bien)