Estás aquí

“Cada vez más violentos”

El concejal Franco Stampone aseguró que “los hechos de inseguridad son cada vez más violentos”. Propone adherir al proyecto de ley para la creación de la Policía Municipal

El concejal Franco Stampone aseguró que “los hechos de inseguridad son cada vez más violentos”. Propone adherir al proyecto de ley para la creación de la Policía Municipal.

Habría que ver las estadísticas, pero los hechos de inseguridad son cada vez más violentos” afirmó el edil de Corriente Renovadora, Franco Stampone.

En este sentido, el joven indicó: “la sociedad espera respuestas de la política, la Policía, las autoridades y tenemos la responsabilidad de no quedarnos sólo en el discurso”.

En ese sentido, dijo: “estamos especialmente preocupados porque vemos un futuro sombrío” y “ojalá se tomen más acciones tendientes a una mayor protección de la ciudadanía”.

En ese camino, en la última sesión ordinaria del Concejo, su bloque presentó una iniciativa para adherir a la ley para la creación de la Policía Municipal en los municipios de Santa Fe.

Estamos atravesando un momento histórico signado por la deficiencia de las políticas de nuestro Estado provincial en materia de seguridad sumado a las características corporativas del órgano de control que ha dificultado históricamente su sujeción al poder político democrático, sumado a una serie de factores socioeconómicos que producen un alto índice de delitos en nuestra ciudad, claramente creciente cuantitativa y cualitativamente” expresó y agregó: “a pesar del nivel de representatividad directa e inmediata que tenemos tanto los legisladores comunales como los departamentos ejecutivos municipales, no contamos con herramientas políticas para poder abordar eficientemente esta problemática”.

“La existencia de una Policía Municipal diseñada como institución pública, armada, única, especializada y profesional con responsabilidad sobre el mantenimiento del Estado democrático de derecho mediante su intervención en la seguridad preventiva local, dentro del ámbito de nuestro municipio, frente a la comisión de delitos y faltas, resulta cuanto menos indispensable para afrontar los desafíos que la realidad nos traza” consideró y argumentó: “esta Policía Municipal estaría institucionalmente subordinada a las autoridades municipales, adecuaria su desempeño a las normas emanadas del Concejo Municipal y tendria dependencia orgánica, funcional y operativa del Departamento Ejecutivo”.

En el proyecto de adhesión -que ahora se debatirá en comisión- los ediles proponen solicitar a los autores de la iniciativa provincial disminuir de 30.000 a 20.000 habitantes el requisito dispuesto para la creación de dicho órgano.

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top