Se informa que la Resolución del 30 de mayo de 2016, suscripta entre la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estableció que los beneficiarios de pensiones por Invalidez mayores de 65 años serán transferidos al régimen de Pensión Universal para el Adulto Mayor (P.U.A.M.).

Asimismo, la normativa prevé que tanto las solicitudes de Pensiones por Invalidez de personas mayores de 65 años que se encuentren en trámite como las iniciadas con posterioridad a la fecha de la mencionada Resolución, serán redireccionadas para el inicio del trámite de otorgamiento de la PUAM.

La Resolución prevé la posibilidad de que los pensionados hagan uso de la opción para continuar percibiendo la prestación no contributiva. Este derecho deberá ser ejercido antes del 10 de julio de 2017.

A tal efecto, el gobierno municipal habilitó un ámbito para la atención de consultas y la realización del mencionado trámite ante el organismo, para aquellas personas que no quieran realizar el cambio y seguir percibiendo la pensión nacional. Los interesados podrán acercase a la Oficina de Vivienda, de lunes a viernes, de 7.15 a 12.15 hs en Municipalidad de Firmat.