Durante la jornada del martes 4, el Intendente Leonel Maximino recibió al Ing. Hidráulico Mario Chirichigno, para avanzar en los pliegos del proyecto que  incluye las obras del canal sobre Ruta 93 y el Albañal de calle Yrigoyen, y así el gobierno de Santa Fe pueda licitar los trabajos.

El mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Planeamiento Daniel Pascual y de Control Gabriel Grivarello, y el Director de Obras Públicas Gustavo Caletti.

A través de estas iniciativas, que forman parte el Plan Integral de Desagües Hídricos desarrollado por la Municipalidad de Firmat, se buscan soluciones a los inconvenientes que generan los excesos hídricos en nuestra ciudad, especialmente los vecinos de los barrios Malvinas y San Lorenzo. Como así también, favorecer el escurrimiento de las aguas en el Área Industrial.

El proyecto comprende un canal paralelo a Ruta 93 que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad desde el oeste. A su vez, incluye la 5ta etapa del Albañal en barrio San Lorenzo en calle Yrigoyen entre Alte. Brown y San Lorenzo, y el cruce de Alte. Brown desde calle Carlos Casado a Yrigoyen, totalizando 200 metros lineales.

Asimismo, terminado este proceso de licitación el Ing. Chirichigno y su grupo técnico proseguirán con el proyecto de “Canal Norte”, que busca reforzar los barrios Nadal y La Hermosa y evitar el ingreso de agua de los campos. Tendrá un recorrido por caminos públicos y va a desviar el agua hacia la cuenca de “El Eguiluz”.