Estás aquí

Carmen: un pueblo con colores distintos, pero con la misma pasión

El senador Enrico acompañando los proyectos de los dos clubes.

El senador provincial Lisandro Enrico efectuó un recurrido en la localidad de Carmen con el propósito de recorrer los clubes locales, y conversar con los dirigentes sobre los avances de las obras institucionales.

Lisandro Enrico es un convencido de que el deporte en los clubes es una faceta social que enriquece a la sociedad, desde la participación, los vínculos, la salud y la inclusión. Por ello, acompañado por el representante de la U.C.R. local, Juan José Ariola, el legislador se acercó a las instituciones deportivas de la localidad para reforzar el apoyo a sus respectivos proyectos.

En un primer momento, Enrico recorrió la sede del Club San Jorge donde fue recibido por el presidente Walter Roselló y miembros de la cúpula directiva. Los representantes de la entidad exhibieron los trabajos de albañilería que se promueven en el interior del inmueble.

Es una remodelación íntegra de pisos, paredes y techo, que después de muchos años volverá a modernizar uno de los edificios más concurridos por los simpatizantes del “celeste y blanco”, la cantina. A su vez, el senador aprovechó la oportunidad para brindar una ayuda a las niñas y jóvenes de patín, disciplina que contempla aproximadamente 40 atleta en cada temporada.

Por otro lado, en febrero, el Club Atlético Sportsman Carmelense celebró su centésimo aniversario de vida. En aquel acto histórico para los socios de la entidad deportiva, el legislador Enrico firmó un acuerdo en representación del Senado, con el objeto de instalar el sistema de riego artificial en el estadio de la institución.

Por tal motivo, el mandatario departamental se encontró con los dirigentes de la comisión directiva, entre ellos con el presidente Lautaro Wuiovich, en la sede céntrica del cuadro rojinegro. Luego de la conversación, donde los directivos dejaron entrever cómo avanzan las actividades en este año centenario, Lisandro Enrico brindó la primera entrega del convenio. Al finalizar, acordaron volver a encontrarse pronto para hacer un paseo por el predio deportivo y brindar el segundo aporte del acuerdo.

El deporte que reúne el mayor interés de los hinchas de cada escudo es el fútbol. Ambos tienen la meta de alcanzar en la temporada 2017 el boleto a la máxima categoría. Los dos equipos se alistan en la zona B de la categoría “B” y tras los primeros tres partidos de competencia se encuentran invictos. Los duelos clásicos disputarán en el segundo fin de semana de abril (en cancha de San Jorge – fecha 5) y en la duodécima jornada (estadio de Carmelense).

El senador Enrico, agregó: “Más allá del fanatismo que tienen las dos parcialidades por el fútbol, sentimientos que conforman un capítulo aparte en el folklore deportivo del pueblo, esta pasión no debe postergar el esfuerzo de los dirigentes para favorecer el crecimiento infraestructural de los clubes, como así tampoco, a la práctica de otras disciplinas que también abren participación de varios y varias deportistas”.

“De mi parte, felicito el esmero de los conductores de las organizaciones, los dos grupos vienen equipando y refaccionando las instituciones con proyectos fructíferos y perdurables en el tiempo. Seguiremos apostando al engrandecimiento de los clubes zonales”, completó el legislador Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top