Argentina Cibersegura, acerca preguntas disparadoras para incorporar la tecnología a las conversaciones diarias con los más chicos y así prevenir posibles riesgos.

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, comparte algunos tips para tener en cuenta a la hora de conversar con los más chicos sobre los riesgos en internet. Los mismos son parte de la campaña “#NoalGrooming” que informa a padres, educadores y la comunidad en general sobre uno de los mayores riesgos que enfrentan los chicos en Internet.  

El Grooming se da cuando un adulto contacta a un menor de edad, a través de Internet, y mediante la manipulación o el engaño y ocultando su condición de adulto, logra que el niño o niña realice acciones de índole sexual. Con la premisa: “Informáte, dialogá y denunciá“, la campaña ofrece materiales de concientización, videos testimoniales y un micrositio con toda la información relacionada a esta problemática: www.noalgrooming.com 

“Como adultos debemos informarnos e involucrarnos para evitar que los más chicos se vean afectados por estas problemáticas. Desde Argentina Cibersegura, apostamos al diálogo como el primer paso para acompañar a niños y adolescentes en sus interacciones en la red. Es por esto que desarrollamos materiales para que papás y docentes encuentren un lugar de apoyo en donde puedan obtener información.”, mencionó María Belén Rey, Directora Ejecutiva de Argentina Cibersegura.

En este sentido, Argentina Cibersegura, acerca preguntas disparadoras para incorporar la tecnología a las conversaciones diarias con los más chicos:

1. ¿Qué redes sociales estás utilizando? ¿Qué aplicación tenés instalada en el celular?

2. ¿Qué tipo de información intercambias en esa red social o aplicación?

3. ¿Qué te divierte? ¿Por qué la utilizás?

4. ¿Revisaste las configuraciones de privacidad?

5. ¿El perfil es abierto o cerrado? ¿Cualquiera puede ver lo que subís?

6. ¿Cuántos contactos tenés? ¿Los conocés en el mundo físico?

7. ¿Hay algún evento que se esté organizando por la web y que podría ir gente que no conocés?

8. ¿Tenés activada la geolocalización en tu celular?