En el marco del plan nacional Santa Fe Hábitat, la provincia abrió este miércoles los sobres con las ofertas para el mejoramiento del barrio Fredriksson de la localidad de Firmat.

El acto, que se realizó en la plaza Estanislao López,  fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el intendente local, Leonel Maximino. Además, en la cabecera se encontraban el diputado nacional Ricardo Spinozzi y el secretario de Regiones, municipios y comunas, Carlos Torres.

Farías sostuvo que “no es menor mostrar que cuando trabajan juntos” nación, provincia y municipio, “dejando de lado las diferencias, se dan los resultados esperados”. El ministro remarcó que, sumando este nuevo proyecto a otros en marcha, en Firmat se pavimentarán más de 100 cuadras, lo que significa “una gran transformación para la ciudad”.

Por su parte, Leone sostuvo que “cuando arrancamos esta gestión, junto al gobernador Miguel Lifschitz, trazamos un plan de hábitat con la idea de que no solo hay que construir viviendas, sino que también hay que mejorar los barrios”.
El secretario de Estado destacó “la buena coordinación entre los tres niveles de Estado para llegar a este proyecto final que se pensó junto a los vecinos”, y estimó que “en dos meses estará empezando la obra y esperamos estar a mitad del próximo año inaugurándola”.

A su turno, Maximino aseguró que para los firmatenses “comienza a hacerse realidad un sueño que comenzó en noviembre del año pasado, cuando estuvimos en Capital Federal junto al gobernador Lifschitz firmando un convenio histórico que permitirá la concreción de este proyecto de infraestructura social para nuestro querido barrio Frederiksson”.

“Quiero agradecer a la provincia y al gobierno nacional por haberse sumado a esta iniciativa del gobierno municipal para que esta obra de a poco vaya dando sus frutos”, concluyó Maximino.

EL PROYECTO

Con una inversión por parte de Nación de $ 41.064.951,31 y un plazo de ejecución de 10 meses, el proyecto contempla obras de infraestructura social y desarrollo humano en barrio Fredriksson que incluyen: red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en cinco cuadras, pavimento en 36 cuadras, alumbrado público sobre 18 cuadras, 600 metros de barandas sobre el canal Blas Parera y la construcción de la nueva plaza Fredriksson, de 400 metros cuadrados que estará equipada con iluminación de led y juegos adaptados para personas con movilidad reducida.

La licitación se enmarca en una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial.

LAS OFERTAS

En primer lugar, se conoció la oferta de la empresa Melting S.R.L. que cotizó la obra en $ 38.601.000; por su parte Obring S.A. presupuestó el proyecto en $ 53.101.082,72; Savyc S.A. lo hizo por un total de $ 50.441.155; Dinale presentó una propuesta por $ 54.154.132,76; y finalmente Edeca S.A. ofertó por $ 45.170.427,84.