En el inicio de las series de Reclasificación del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquet, Club Ciudad y Olimpia BBC comenzaron ganando ante sus rivales Deportivo Atenas e Independiente de Chañar Ladeado respectivamente.

El Club Ciudad de Venado Tuerto trabajó bastante hasta que pudo despegarse en el final del tercer parcial y sacar una ventaja considerable en el último cuarto, en un flojo partido para vencer a su clásico rival. Jugó como local en cancha de Centenario (tiene su cancha suspendida y no puede ingresar su público). El próximo viernes el segundo partido será en Dante Alighieri y Tucumán.

En tanto, en Chañar Ladeado, Olimpia dio el gran batacazo al superar a Independiente por 110-69. No sólo por la victoria sino por la gran diferencia obtenida, más allá de algunas bajas importantes en el Coreano. El Rojo de barrio Norte venadense marcó ni más ni menos que 110 puntos y tendrá la chance de cerrar la serie el viernes en su estadio de barrio San Martín. Si hay tercer juego, Independiente volverá a ser local.

RESULTADOS
Reclasificación – Primer partido
Independiente 69 – Olimpia BBC 110
Club Ciudad 80 – Dep. Atenas 61

PRÓXIMA FECHA
Reclasificación – Segundo partido
Viernes 13/10 – 21.30 hs.:
Olimpia BBC (1) vs. Independiente (0)
Dep. Atenas (0) vs. Club Ciudad (1)

Eventuales terceros partidos:
Domingo 15/10 – 20.30 hs.:
Independiente vs. Olimpia BBC
Club Ciudad vs. Dep. Atenas

Fuente: Radio Jota