En la mañana del lunes la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione estuvo presente en Venado Tuerto donde brindó una conferencia de prensa informando sobre la inscripción a la carrera de “Técnico superior en seguridad pública y ciudadana” que tiene como formar parte de la Policía de la Provincia. Hay tiempo para anotarse hasta el 14 de octubre.

La tecnicatura es una carrera de tres años en la cual los dos primeros años son de cursado presencial, bajo régimen externo. Al finalizar el segundo año se obtiene el título intermedio de “Auxiliar en Seguridad”, ingresando a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Luego de dos años de servicio activo, cursar y aprobar el tercer y último ciclo para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

“Los interesados en cursar esta carrera reciben una beca y a la vez se les brinda un lugar donde se alojan mientras llevan a cabo sus estudios” comentó Ana Viglione.

Además agregó que por el momento la convocatoria es únicamente para hombres que tengan entre 18 y 28 años, que hayan completado sus estudios secundarios. También sostuvo que “el ingreso a estas carreras te permite luego decidir a qué fuerza de la policía santafesina desean pertenecer, en la provincia es muy amplia ya que pueden ingresar desde la Policía Comunitaria a Investigaciones o las Tropas de Operación Especiales, entre otras.”

Los interesados en formar parte de la fuerza policial deberán cumplimentar los requisitos para poder inscribirse y una vez realizada la inscripción participarán de un proceso de selección diseñado a tales efectos. El detalle completo del proceso puede consultarse aquí.