Estás aquí

Comerciantes preocupados

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio del Centro Económico de Firmat expresó su preocupación ante la actual situación socioeconómica del sector.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio del Centro Económico de Firmat expresó su preocupación ante la actual situación socioeconómica del sector.

«El comercio es el último eslabón de la cadena  productiva, es el sector que está en permanente contacto con sus clientes – que son los consumidores finales.

Mes a mes comerciantes y clientes o consumidores finales , todos los vecinos de la ciudad, perciben el permanente deterioro de su poder adquisitivo y esto ocurre en la totalidad de los rubros y en distintos porcentajes. En realidad, es tan grave la situación, que no podemos hablar sólo de una percepción, sino que se lo siente y padece.

Además, en el transcurso del año todos los gremios han tenido sus ajustes salariales desde sus paritarias, no obstante esos aumentos no han  podido  restablecer sus poderes adquisitivos.
En este periodo también obreros, empleados y jubilados han recibido el  medio aguinaldo y las compras extras  – típicas inversiones del aguinaldo como viajes, electrodomésticos, pequeñas refacciones hogareñas-     han pasado prácticamente desapercibidas» plantea y agrega: «Por otro lado, la presión tributaria y el alto valor de los servicios atacan no solo las arcas de las  PYMES del sector, sino las de todos los vecinos, y agravan  esta situación el permanente estado de inseguridad.

Si a todo esto le sumamos la realidad del sector industrial, donde muchas industrias van presentando convocatoria de acreedores, suspensión del personal, disminución de horas de trabajo , presentación del programa Repro, – lugares éstos donde trabaja la población en general, poco podemos esperanzarnos en un futuro inmediato».

«Idéntica situación se vive en el sector agropecuario. Es entonces, en todos los sectores económicos (industria- comercio, agro) donde claramente se observa la disminución del poder  de compra, aunque es  nuestro sector – el del comercio-  el más sensible y perjudicado  a las variantes económicas de la ciudad, la región y el país porque no somos formadores de precios y todos constituimos empresas micro, pequeñas y  medianas- donde  todas competimos con todas, no  tenemos clientes cautivos y menos aún abusos de precios, ya que en esos casos los usuarios castigan cambiando el lugar de compra.

Por lo tanto informamos a la población en general de esta situación y nos mantenemos en contacto con otras cámaras de comercio, centros económicos y distintos gremios,  buscando consensos y vías de negociación o reclamo para sobrellevar sin pérdidas cuantiosas esta situación» concluye.

Te gustó? Compartilo!
Top