El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las tres alertas por mal tiempo que afectan a la región y que rigen al menos hasta la medianoche: por tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y vientos intensos.

Las lluvias podrían extenderse algunas horas más, con mejoramientos más firmes desde el lunes.

Este aviso abarcaba a toda Santa Fe, además de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche del domingo”, indica el parte, y agrega que “los valores de precipitación acumulada al final del evento, pueden estar entre 50 y 100 mm con máximos localmente superiores”.

En tanto, el alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes –durante la noche y la madrugada del lunes, algunas “acompañadas de muy fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, afectaba a toda Santa Fe; centro y este de la provincia de Buenos Aires; este de Chaco; Corrientes; Entre Ríos; este de Formosa; sur de Misiones; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Finalmente, la advertencia por vientos intensos con ráfagas –del sur-sudoeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h” comprende al área de Santa Fe; provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; sur y centro de Entre Ríos; centro y este de La Pampa; este de La Rioja; este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; Tucumán; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.