El Ministerio de Salud provincial iniciará este sábado, a partir de las 8 horas, el traslado de pacientes del viejo hospital Gutierrez de Venado Tuerto, con domicilio Gurtierrez 55, hacia el nuevo hospital regional ubicado en Santa Fe 1311. Las ambulancias que realizaran el traslado se movilizaran por la calle Santa Fe, por lo tanto el trafico se vera afectado.

Al respecto, el ministro de Salud, Miguel González, indicó que el proceso se construyó colectivamente y “de manera muy minuciosa para que no se vea afectada la atención sanitaria en la región, por supuesto que también necesitamos de toda la población para que la jornada culmine con éxito. Se trata de un día muy importante para todos porque se hace real aquello en lo que creímos junto a Hermes Binner, un edificio que se llena de vida para dar vida a la región”.

Por su parte, la directora del Hospital, Cecilia Petrich, indicó que “este proceso histórico necesita de la colaboración de todos, Ministerio de Salud, Hospital, Municipios, Centros de Salud, Mesa de Salud regional, Concejo deliberante, instituciones de salud privadas, ONGs, comunidad en general, Policía, Bomberos, todos hemos asumido responsabilidades y compromisos para que este traslado se desarrolle con normalidad. Toda la población debe tener presente que las ambulancias que realizaran el traslado se movilizaran por la calle Santa Fe, por lo tanto el trafico se vera afectado”.

ESQUEMA DE GUARDIAS PARA EL 28 DE OCTUBRE

En el viejo hospital se atenderán  solo urgencias y derivaciones ingresando por calle Eva Peron, de 8 a 17 horas; para el resto de las consultas el CIC (Falucho y v. de Obligado) y la APM (Brown 478) permanecerán abiertos de 8 a 00 horas.

En tanto, la guardia del nuevo hospital atenderá consultas, urgencias y derivaciones a partir de las de 17 horas.

ABRAZO Y DESPEDIDA AL VIEJO HOSPITAL

El día 27 de octubre a las 17:30 se llevará a cabo un abrazo simbólico y un acto despedida al viejo hospital ubicado en calle Gutierrez 55. Estarán presentes autoridades provinciales, autoridades del hospital y todos los trabajadores que forman parte del hospital. 

Petrich invitó a “todo Venado y la región a ser parte de este día histórico, por lo que viene y porque tenemos la oportunidad de abrazar nosotros al Gutierrez que nos abrazó por más de 100 años”.