Estás aquí

Comprometidos

Se realizó la primera  jornada regional de preventores juveniles. Fue el sábado 19 en el Fredriksson FC. Este sábado, en instalaciones del Fredriksson FC se desarrolló la primera jornada regional de preventores juveniles. La actividad –declarada de interés del Concejo municipal- reunió a una gran cantidad de jóvenes de diferentes localidades,  ente e llas, Sanford,…

Jóvenes de Firmat y la región participaron de la primera jornada regional de preventores.

Se realizó la primera  jornada regional de preventores juveniles. Fue el sábado 19 en el Fredriksson FC.

Este sábado, en instalaciones del Fredriksson FC se desarrolló la primera jornada regional de preventores juveniles.

La actividad –declarada de interés del Concejo municipal- reunió a una gran cantidad de jóvenes de diferentes localidades,  ente e llas, Sanford, Chabás, Wheelwright, La chispa, Chovet, María Teresa, Venado Tuerto y Rosario.

La apertura estuvo a cargo del preventor y concejal Franco Stampone que hizo referencia a la historia de la  agrupación, objetivos, futuro y su rol en la comunidad. Luego, promotores comunitarios pertenecientes a Preventores Juveniles Rosario continuaron con la exposición abordando en forma general los temas que componen el curso de capacitación para luego pasar a trabajos grupales de debate en los cuales se compartieron experiencias personales y grupales.

En la jornada se expusieron las diferentes actividades desarrolladas en cada territorio como cine social, festejos, jornadas solidarias, campamentos y charlas.

Como conclusión, se programó un nuevo curso de capacitación en toda la región para seguir avanzando en la promoción de la educación sexual, de la prevención de adicciones y de la detección de casos de violencia familiar. El mismo tendrá lugar  en el segundo semestre del año.

«Este encuentro se gestó luego de un 2011 en el que se trabajó incansablemente en la formación de chicos de escuelas secundarias que a pesar de tener un fuerte interés en lo social, no contaban con las herramientas necesarias para trabajar en el territorio con las problemáticas existentes, a saber, drogadicción, violencia familiar, sexualidad, temas trascendentes en la vida y el proceso de formación de la personalidad de nuestros adolescentes. Se trabajó en torno a como abordar esas problemáticas, pero desde una mirada mas de par a par, teniendo en cuenta la identidad de nuestros jóvenes con orientación en sus derechos humanos” explicó Stampone quién indicó: “en la segunda mitad del año pasado, desde la ONG Creciendo junto con el grupo Preventores Juveniles se trabajó con jóvenes de la ciudad convocando directamente en las escuelas, por lo que agradecemos profundamente a todos los que nos abrieron las puertas de sus instituciones como la Escuela Pablo Tiscornia y el Instituto Virgen de la Merced. A partir de allí comenzó la capacitación de estos jóvenes que culmino a comienzos de año con una jornada solidaria para el festejo de reyes de los niños del Barrio Fredriksson. Luego de esto, la consolidación del grupo se dio a través de una serie de reuniones que giraron en torno a desarrollar un cuestionario que nos permita relevar en los diferentes barrios de la ciudad cuál es la problemática que consideran los jóvenes como principal en su generación”.

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top