Estás aquí

Confirmación oficial

Matías Drivet, secretario de Control del ministerio de Seguridad de Santa Fe, confirmó que la decisión de relevar temporariamente a Druetta. “Por ahora el personal de la Brigada fue retirado del lugar, con el fin de no obstruir la investigación judicial que se está llevando a cabo. Sin embargo esto no significa ningún tipo de sanción…

Imagen no disponible

Matías Drivet, secretario de Control del ministerio de Seguridad de Santa Fe, confirmó que la decisión de relevar temporariamente a Druetta.
Por ahora el personal de la Brigada fue retirado del lugar, con el fin de no obstruir la investigación judicial que se está llevando a cabo. Sin embargo esto no significa ningún tipo de sanción al personal involucrado” confirmó en dialogo a Venado 24 Matías Drivet, secretario de Control del ministerio de Seguridad de Santa Fe. De esta forma el funcionario manifestó finalmente la requerida versión oficial sobre el polémico relevamiento del jefe de la Brigada Operativa Departamental Nº 8, el subcomisario Alejandro Druetta. Drivet, además confirmó que el motivo del relevó del policía fue una denuncia sobre un llamado amenazante salido de un teléfono de la Brigada hacia el fiscal Eduardo Hugo Lago.

Cabe destacar que el secretario de Control tiene a su cargo la Dirección de Asuntos Internos, organismo que cumple las funciones de investigación dentro de la fuerza policial.

Según lo relatado por el funcionario provincial el relevamiento temporario del jefe de la Brigada y de sus siete miembros se debió a una investigación iniciada por Eduardo Alejandro Bianchini, titular de Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción con sede en nuestra ciudad.

La causa se inició cuando el fiscal Lago denuncia que fue amenazado desde un celular desconocido y se pide desde el Juzgado que tome el caso la división de Asuntos Internos de la policía. El viernes llega a Venado Tuerto una representación de dicha sección y luego el día sábado a partir de una activación de los teléfonos intervenidos se realiza un operativo con la indicación precisa del Juez de realizar un operativo en la Brigada de Drogas. Concretamente la orden del magistrado es relevar quienes estaban de guardia en el momento del llamado; y en todo caso solicitar que exhiban sus teléfonos y determinar los llamados entrantes y salientes de cada uno de los aparatos. A partir de esos momentos con toda esta dirigencia realizada a la madrugada del domingo, se le comunica al juez el resultado de la dirigencia y este ordena el secuestro de los teléfonos de los cuatros policías que estaban de guardia y el libro de guardia de la Brigada y cerca del mediodía del domingo el juez extiende la orden a los demás miembros de la repartición”, relata detalladamente Matías Drivet.

Seguidamente el representante del ministerio de Seguridad, aclara que dada la situación “en la cual los siete miembros que integran la brigada se habían quedado sin sus celulares y sin el libro de guardia y además se hallaban involucrados en un proceso penal por presuntas amenazas, nos vimos obligados a retirar el personal del lugar, para no obstruir la investigación abierta”.

De todos modos aclaró que esta medida no significa “ningún tipo de sanción al personal involucrado por que hasta ese momento el juez solo había ordenado una detención testimonial de los policías”.

Además justificó la medida tomada remarcando que como gobierno “debemos garantizar el funcionamiento de una Brigada que debe ser ejemplar”, aunque volvió a recalcar que lo hecho no significa que se haya pasado a disponibilidad a los policías involucrados.

Y respondiendo indirectamente la inquietud manifestada por el diputado Maximiliano Pullaro, dijo: “esperamos que en la semana podamos avanzar en la investigación y llevarle al juez todos los datos e intentar que se concrete la sospecha sobre algún funcionario o se deslinden responsabilidades lo más rápido posible. Y de confirmarse la inocencia de los involucrados, no nos va a temblar el pulso para restablecer a los funcionarios momentáneamente separados”.

De todos modos Matías Drivet brindó un nuevo detalle desconocido del caso cuando sumó que los integrantes de la repartición policial ya tenían una denuncia por amenaza telefónica radicada en el mismo juzgado por “una señora de apellido Leguizamón”.

Dicha mujer sería la esposa de Andrés Ascaini, el vecino de Villa Cañás que fue detenido por la Brigada a principios de mayo con una importante cantidad de estupefaciente en su poder.

Finalmente, desligó la situación a la liberación de los apresados por el caso de Firmat, versión que circuló en un primer momento. “Solo fue coincidencia que ambas situaciones se den casi simultáneamente, aquí una causa es de un Juzgado Federal (el de Firmat) y otro en uno provincial”. Y cerró diciendo: “hoy por hoy no tengo elementos para poder vincular un caso con el otro”.

FUENTE: Venado 24.

Te gustó? Compartilo!
Top