Desde este viernes, rige un alerta del Servicio Meteorólogico Nacional para la región Centro y Norte del país, entre las que se incluye el sur santafesino. Se esperan fuertes o severas tormentas, con ráfagas, abundantes precipitaciones, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El comunicado difundido en las últimas horas de ayer y que fue ratificado hace minutos, incluye en la zona de cobertura al Sur y Centro de Santa Fe; provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja y Entre Ríos; Norte de La Pampa; Este de Mendoza; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En el área anteriormente detallada se espera que en las primeras horas de la tarde de este sábado, pueda verse afectada por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar una fuerte intensidad, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Durante el transcurso de la tarde y comienzo de esta noche, se originarían nuevas tormentas que tenderían a adquirir características fuertes o severas, durante su avance en el sentido Sur a Norte dentro del área de cobertura.

Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas muy fuertes provenientes desde el sector Sur, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderían a mejorar entre la madrugada y la mañana del domingo.