Hace minutos, en la ciudad de Rosario, comenzó la marcha convocada por la Unión Obrera Metalúrgica en reclamo por los despidos anunciados por la empresa Vassalli a partir del próximo 31 de diciembre.

La movilización partió desde Ovidio Lagos y avenida Pellegrini para llegar hasta la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en Ovidio Lagos y San Lorenzo, –a las 10 está prevista una audiencia– con el apoyo de varios gremios de Rosario y ciudades aledañas.

En ese marco, el secretario general de la UOM, Diego Romero, expresó: “ellos dicen que la empresa no es viable y nosotros sabemos que no es así”.

 
Necesitamos gente que la sepa conducir con seriedad y respeto hacia los obreros” dijo y agregó: “esto es un comienzo porque sabemos que es una primera tanda de 150 o 200 compañeros”.
 
“Queremos mostrarle a los empresarios que estamos unidos por los puestos de trabajo y vamos a pedir la conciliación obligatoria para discutir con los empleados adentro” adelantó y opinó: “hay malas intenciones de parte de la patronal”.