Estás aquí

Control opositor

Por unanimidad, el Concejo decidió la incorporación de un síndico a Firmat Gas. Será elegido por la oposición y comenzará sus funciones en agosto, luego de la presentación del balance anual.

Por unanimidad, el Concejo decidió la incorporación de un síndico a Firmat Gas.  Será elegido por la oposición y comenzará sus funciones en agosto, luego de la presentación del balance anual.

El proyecto -iniciativa del bloque Corriente Renovadora- fue apoyado por todos los ediles y apunta a promover la presencia de un colaborador directo del Concejo dentro de la firma encargada de la provisión del servicio de gas.

Una particularidad es que el síndico será designado por la oposición al partido gobernante al momento en que se efectúe.

En este primer nombramiento -que se materializara en el mes de agosto, luego de la presentación del balance anual- el síndico deberá ser escogido por los representantes de los tres bloques justicialistas.

Otras ordenanzas

Además del proyecto de designación de un síndico en Firmat Gas, los concejales aprobaron otras dos iniciativas: formalización de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para desmalezado de la red vial provincial para el año 2013 y aceptación de la donación de un terreno donado a la Municipalidad.

Sobre tablas, se aprobó un proyecto de convenio de préstamo para construcción de carpeta asfáltica en calles urbanas de la ciudad.

También ingresaron otras inquietudes referidas, en su mayoría, a concreción de trabajos ligados al área de Servicios Públicos, conformación de una agenda de reuniones fija con vecinales y funcionarios.

Una de los proyectos de ordenanza que pasó a comisión para un análisis más detallado es el que intenta regular el funcionamiento del transporte escolar.

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top