SNS

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección provincial de Educación Física, abrió este lunes la inscripción de la convocatoria a personas interesadas en despeñarse cómo “facilitadores” en la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en escuelas secundarias de la provincia.

Los interesados, que deben acreditar conocimientos de RCP, pueden inscribirse hasta este viernes enviando un mail a rcpsantafe@santafe.gov.ar.

Los facilitadores tendrán a su cargo la enseñanza de RCP a los estudiantes de 4°, 5 ° y 6° año de las escuelas secundarias públicas y privadas. Además, se distribuirá material impreso entre los alumnos.

La actividad se articula con el Ministerio de Salud, y se enmarca en el programa nacional “RCP en las Escuelas” y de la adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley Nacional 26.835 de Promoción y Capacitación de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

REQUISITOS

Los contratos de los facilitadores tendrán una duración de dos a cuatro meses; y los interesados deberán tener al día las constancias de AFIP vigente (monotributo) y al régimen simplificado de API, en caso de ser contratados.

Los requisitos son acreditar conocimientos en técnicas de RCP en adultos, niños y bebés, y maniobras de desobstrucción de vía aérea (mencionar la entidad que lo avale), disponibilidad horaria (25 horas semanales), movilidad propia, dinámica de grupo y manejo de e-mail, Google Drive y paquete Office.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deben enviar un e-mail hasta el 5 de junio a rcpsantafe@santafe.gov.ar, indicando como asunto nombre y apellido y ciudad de residencia. En el cuerpo del mail se debe consignar el DNI, teléfono, dirección y adjuntar el currículum vitae (CV).