SNS

Durante el año 2016 se dictó en Firmat, por primera vez, el Curso de Guardavidas, con validez nacional. Es un curso vital, indispensable en todos los lugares con espejos de agua para jugar o nadar…: piletas, lagos y lagunas, ríos y mar porque capacita para salvar vidas. Tiene una formación teórica que va desde lo climatológico hasta lo anatómico/ fisiológico, RCP Y primeros auxilios y con un profundo desarrollo de todas las aptitudes físicas que permiten salvar y/o rescatar a una persona que está ahogándose o en peligro de su vida dentro y fuera del agua.

Durante el año los estudiantes recibieron formación en piletas de natación, ríos y laguna, culminando su preparación en el mar. Durante los días 1 a 5 de marzo el grupo se trasladó a Punta del Este para hacer su capacitación y exámenes de rescate en el mar, junto a Escuelas de Guardavidas de Rosario, Venado Tuerto, Casilda y Bigand.

En la Escuela de Firmat, todo fue posible gracias al trabajo de mucha gente que colaboró en esta capacitación: Bomberos Voluntarios especialmente con Lucas Sgubin, las Dras. Guadalupe Garrofé y Gloria García, psicóloga Marina Fiore, abogado Juan Cruz Zanini y en el agua los profesores Ezequiel Vansteenkiste y Emanuel Bessone. A todos ellos, muchísimas gracias por su dedicación y desempeño.

Al guía y asesor Prof. Guardavidas Rodrigo García Lacombe, de Venado Tuerto. Gracias también al apoyo económico que brindó el diputado Dr Gabriel Real y otras colaboraciones anónimas.

Gracias al Centro Universitario de Firmat por confiar en esta Capacitación y por ceder su espacio.

Gracias al Club Atlético Argentino por brindar sus instalaciones.

Prof. Educación Física y Guardavidas Juan Andrés García