Estás aquí

“Debe discutirse en el Congreso”

El sub secretario de Derecho Ciudadano y Modernización del Estado de Venado Tuerto, Víctor Ubaltón, aseguró que impulsará la discusión nacional de una ley que reglamente el trabajo sexual. El subsecretario de Derecho Ciudadano y Modernización del Estado de la municipalidad de Venado Tuerto, Víctor Ubaltón, hizo referencia a la reglamentación del trabajo sexual y…

El sub secretario de Derecho Ciudadano y Modernización del Estado de Venado Tuerto, Víctor Ubaltón, aseguró que impulsará la discusión nacional de una ley que reglamente el trabajo sexual.

El subsecretario de Derecho Ciudadano y Modernización del Estado de la municipalidad de Venado Tuerto, Víctor Ubaltón, hizo referencia a la reglamentación del trabajo sexual y dijo que no se puede tratar el tema sin que antes sea visto por el Congreso Nacional, ya que existe una ley que prohíbe los lugares donde se ejerce la prostitución.

La semana pasada vino la representante de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), Claudia Carranza, para trabajar en lo que deberá ser una ley nacional sobre el trabajo sexual, ya que hoy los argentinos nos regirnos por una ley de 1936, que es la de profilaxis, que prohíbe los ámbitos donde se ejerce el trabajo sexual«, planteó.

Hoy la prostitución no está prohibida, pero tampoco está reglamentada. Por eso lo que plantean las compañeras de AMMAR y a su vez, el presidente provincial del PJ, José Luis Freyre, es la posibilidad de discutir esta ley en el Congreso. Nada se puede hacer en Venado para legislar sobre el trabajo sexual si antes no se discute a nivel nacional, Después se puede discutir si es la única posibilidad que tienen de trabajo, o cuáles son las situaciones que llevan a una persona a que ejerza el trabajo sexual”, indicó el funcionario

Luego Ubaltón explicó que «lo que plantean las compañeras de AMMAR es ser reconocidas como trabajadoras, con todo lo que ello implica, es decir que tengan la posibilidad de gozar de beneficios sociales, jubilación y obra social, que son cosas que hoy no tienen porque una ley prohíbe ese trabajo. Ese es el error que cometió Rosana Bellatti en su paso por el recinto legislativo, porque plantea reglamentar desde el Concejo lo que es el trabajo sexual, pero desde ningún Concejo o Legislatura del país se puede llevar adelante porque no se puede estar por encima de esa ley. Nuestra idea es impulsar, a través de los legisladores, la discusión nacional del tema. Después quedará en la consideración de cada uno si es un buen o mal trabajo”.

FUENTE: MVT

Te gustó? Compartilo!
Top