SNS

Desde la Dirección del SAMCO Firmat Hospital “General San Martín” informan que por razones ajenas a la institución existe una demora en la llegada de la vacuna antigripal pediátrica.

El Hospital ya recibió la vacuna para adultos y ahora resta el arribo de la asignada a los niños. Ni bien ésta llegue a la entidad sanitariala Dirección lo comunicará a la población.   

Vale recordar que el Estado promueve la vacunación gratuita de niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ​(sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.

Los adultos mayores afiliados a PAMI pueden adquirir la vacuna en las farmacias donde asisten habitualmente. Por lo tanto, se les solicita que lo hagan allí y no asistan al Hospital. Esto permitirá una inmunización más agil y efectiva para la población más vulnerable.   

La vacuna protege contra el virus H1N1, y otros dos tipos de influenza. La vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el riesgo de padecer enfermedades graves por la gripe.