COMUNICADO DE PRENSA

“La Comisión del Centro Económico de Firmat y la Cámara de Industria, preocupados por las noticias de público conocimiento, que padecen las empresas radicadas en el Área Industrial “Firmat” se reunieron en fecha miércoles 25 de enero, con el presidente del Consorcio del Área y varios de los propietarios de empresas radicadas , viendo que la problemática no solo es por cuestiones hídricas sino jurídico legales se solicita al ministro de la Producción una rápida reunión para encontrar soluciones a estos hechos en el menor tiempo posible.

El martes 7 de febrero próximo pasado, fuimos atendidos en la delegación del Ministerio en la ciudad de Rosario por el secretario de Industria Emiliano Pietropaolo y el director provincial de Coordinación y Gestión Ing. Sergio Buchara, representantes estos encomendados puntualmente por el Sr. ministro para atendernos. Estuvimos presente el Sr. presidente del consorcio del Área Horacio Cordara, los empresarios Gustavo Poeylaut, Oscar Oriolani y del Centro Económico el Sr. Miguel Garrofé.

En primer lugar se trato el tema hídrico y las posibles vías de escurrimiento, que la provincia no tenia información de esta situación, como tampoco la habilitación de la Playa de Camiones en el predio del Área, y la conformación jurídica de Consorcio en lugar de Asociación.

Se trataron también temas de menor urgencia.  Inmediatamente, el funcionario ordena una pronta visita al Área para auditar la situación, actividad esta que se realizó en el día de la fecha.

Agradecemos al ministro de la Industria de la provincia Sr. Luis Contigiani por su pronta respuesta, al igual que lo viene haciendo ante nuestros pedidos”.