El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que se implementó un nuevo sistema de preafiliación online a la obra social con el objeto de brindar mayor agilidad al trámite de afiliación de los trabajadores del Estado provincial.

En ese marco, a partir del corriente mes, quienes deban realizar el alta afiliatoria tendrán que completar el formulario de autogestión correspondiente en forma online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, para luego ser presentado junto a la documentación respaldatoria.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE
Los interesados deberán ingresar en “Autogestión Afiliatoria para Empleados Provinciales – Pre-afiliación”, en “Afiliaciones” del sitio web www.santafe.gob.ar/iapos.

El trámite posee un instructivo para guiar al beneficiario en la gestión online y un detalle de la documentación requerida para cada tipo de afiliación, en pos de minimizar el tiempo de realización del trámite presencial.

En esta primera etapa pueden acceder a este servicio los trabajadores del ámbito público provincial que deban tramitar su alta como afiliados del Iapos y/o cuando deseen incorporar a algún integrante de su grupo familiar primario.

Para más información, los interesados podrán comunciarse al 0800 444 4276, los días hábiles, de 8 a 16 horas.