SNS

Hace tiempo venimos marcando que la basura es un problema sin resolver por esta gestión, que durante un largo tiempo utilizaron bosque norte para acumular la misma. Con los problemas que esto acarrea para los vecinos que viven en la zona. Por no poder llegar al basural los días de lluvias los residuos domiciliarios eran depositados en lugares que no correspondía o trasladados a localidades vencidas.

Este fin de semana la sorpresa fue mayor ya que los residuos fueron depositados en el corralón de nuestra ciudad lo que marca que siguen contaminando el corazón de la ciudad sin pensar en el daño que le causan a los firmatenses.

Con un basural colapsado, donde el Ejecutivo ha encontrado como única manera de acomodarlo su quema cotidiana que hace que algunos días sea imposible respirar en la ciudad provocando una de las contaminaciones más nocivas para la salud, ni que decir para aquellos que sufren alguna afección respiratoria.

Cabe recordar que años atrás se anunció una planta de reciclado móvil que iba a ser utilizada para preparar fardo de basura con un galpón de reciclado y que esto iba a generar mano de obra. Dicha planta fue anunciada por Maximino y hasta se fotografiaron con una argumentando que era la planta móvil que venia a la ciudad, sin embargo esta planta que se anunció nunca llegó y el galpón nunca se realizó, como tantas cosas que se anuncian y pasado cierto tiempo no se realizan.

Esperamos que el tema de la basura sea tratado con la seriedad que se necesita ya que esta en juego la salud de los firmatenses y que la basura no se deposite más dentro del ejido urbano ya que los problemas que ocasiona muchas veces son insalvables.