En la paritaria docente convocada este lunes 27 de marzo en el Ministerio de Trabajo, el gobierno santafesino presentó una nueva propuesta salarial que será evaluada por los docentes en cada escuela, y la asamblea provincial -que será convocada el viernes 31 de marzo a las 10 hs.- resolverá la aceptación o rechazo de la misma.

Desde Amsafe explicaron que “la decisión del Poder Ejecutivo plasmada en el acta paritaria consiste en un ofrecimiento que alcanza un porcentaje de aumento del 22,5% en el salario de bolsillo para el caso del cargo de maestro de grado con antigüedad mínima. La oferta recibida es en pagos escalonados con un tramo correspondiente a febrero, un segundo en marzo y un tercero con el salario del mes de julio”.

La propuesta

Un maestro que recién se inicia cobraría en marzo $ 13.906 y en julio $ 14.766, mientras que un maestro de grado con la máxima antigüedad percibiría en marzo $ 19.584 y en julio $ 20.824. Por otra parte, un director de secundario, en marzo cobraría $ 31.794 y en julio $ 33.798, y para un supervisor, en el mes marzo su salario alcanzaría $ 40.309 y en julio $ 42.775.

Estos valores incluyen al Fonid en su valor actual y se incrementarían en caso de que el fondo de incentivo docente aumentara. La propuesta incluye también la cláusula de actualización automática de salarios por el índice de inflación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), como resguardo del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta acordada.