Que alguien le avise a mayo que estamos en otoño. Parece que todavía no se dio cuenta y nos está regalando días con temperaturas dignas de una primavera, principalmente en el norte patagónico, donde las máximas superan los 20°C. Pero el calorcito tiene los días contados y todo va a volver a la normalidad en lo próximos días con la llegada de un frente frío.

Además del leve descenso en las temperaturas, este frente va a generar lluvias y algunas tormentas a partir del domingo sobre la provincia de Buenos Aires, este de La
Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba, este de Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, que pueden llegar a 70 mm de forma local.

Por otro lado, en la patagonia, se van a seguir registrando lluvias intermitentes en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, al menos hasta el lunes, con valores de
precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm, que pueden superarse especialmente en el sur de Santa Cruz.

Si hablamos de nevadas, las chances están dadas para la zona cordillerana, empezando en la cordillerana de Río Negro a partir del sábado, y luego, desplazándose progresivamente hacia el norte hasta Catamarca. También hay que destacar que se esperan algunos días ventosos en esta región, con vientos que pueden alcanzar entre 80 y 110 km/h, con posibilidad de zonda hacia mitad de la semana que viene.

Sobre el este de La Rioja, San Luis, Córdoba, La Pampa y el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires también se van a registrar condiciones ventosas desde el sábado con velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días.

Fuente: SMS.