SNS

Poco después del mediodía de este miércoles, llamó la atención la circulación de móviles de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, en pleno centro de la ciudad.

Según información confirmada con fuentes oficiales, se trató de parte de un operativo llevado adelante por el fiscal Matías Merlo junto a dicha repartición, en una investigación que lleva tiempo, que inició a raíz de una comunicación que la Fiscalía recibió desde Misssing Children y que está caratulada como “delito de pornografía”, en infracción con el artículo 128 del Código Penal.

En el operativo se produjeron tres allanamientos, dos en casas particulares (Calle Zurita al 1.300 y calle Marie Curie al 0) y otro en una institución deportiva de la ciudad (Santa Fe al 1.700).

En este caso, desde Fiscalía remarcaron que la institución deportiva no tiene nada que ver en la causa sino que se realizó allí uno de los allanamientos porque uno de los sospechosos sería habitué del lugar y habría realizado algunas acciones utilizando la red wi fi del lugar.

El resultado fue el secuestro de material importante para la causa, tal como celulares, computadoras y libreta de datos. Además, se demoró a dos personas que fueron trasladadas a Melincué y cuya situación procesal será definida en las próximas horas.