El día martes 26 de septiembre, los alumnos de 6to. Año de la Tecnicatura de Informática Profesional y Personal (TIPP) de la E.E.S.M.T.P. Nº 281 “Gral. Manuel Savio” de nuestra localidad participaron en las Olimpíadas de Informática organizadas por el INET. En dicha competencia obtuvieron el PRIMER puesto a nivel provincial, permitiéndoles participar en las Olimpíadas Informáticas Nacionales, representando a Santa Fe, a realizarse en Buenos Aires entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre, en las instalaciones del INET.

La evaluación consistió en el desarrollo y construcción de una solución informática en el contexto de IoT (Internet de las cosas) para resolver una problemática dada.

El formato de la actividad propuesta fue determinado en función de evidenciar el criterio técnico a modo de síntesis integradora de saberes conceptuales y procedimentales, así como también de funciones y competencias que permitan operar contextualizadamente en el mundo real.

El requerimiento de construcción del objeto de software persiguió completar las diferentes fases constitutivas de una acción de desarrollo de campo, incluyendo las más asiduas y críticas para un técnico, como ser el diagnóstico de fallas, el testeo funcional y la puesta en marcha de un objeto de software.

¡El Equipo Directivo de la Técnica y toda la Comunidad Educativa felicitan a los alumnos por tan meritorio logro!

Alumnos pasaron a la instancia nacional de las Olimpíadas de Electromecánica

Alumnos de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de la E.E.S.M.T.P. Nº 281 “Gral. Manuel Savio” pasaron a la instancia nacional de las Olimpíadas de Electromecánica organizadas por el INET.

La Olimpíada Nacional es una instancia académica que se propone, entre otros objetivos, fomentar la enseñanza y el aprendizaje centrado en las capacidades para resolver situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico en las especialidades de referencia que requieren de la integración de saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la organización y planificación del trabajo, la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, la toma de decisiones, el trabajo colaborativo en equipo.

Toda la Comunidad Educativa valora sus esfuerzos y logros, y los felicita. ¡Adelante!

Destacada participación en el 5° Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo

El Director Jorge Porta, docentes MET y alumnos de la E.E.S.M.T.P. Nº 281 “Gral. Manuel Savio”, participaron, de forma destacada, del 5º Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo con el lema “Inclusión e innovación: presente de la E.T.P. santafesina” que se realizó en Santa Fe los días 28 y 29 de septiembre del corriente año. 

La participación en dicho Congreso es una apuesta más a la formación permanente tanto del equipo directivo, como de los docentes y alumnos del ciclo superior de las tres tecnicaturas que conforman la Escuela Técnica.