El Servicio Meteorológico Nacional informa que, sobre el área de cobertura, durante los próximos días se presentarán elevadas temperaturas.

Se estiman temperaturas mínimas de hasta 25 °C con los valores más altos sobre el norte de la Patagonia y sur de La Pampa para los días domingo 4 y lunes 5.

Las temperaturas máximas podrán estar entre 35°C y 40°C, pudiendo registrarse los mayores valores en la región central del país durante el día lunes 5.

Entre el martes 6 y miércoles 7 se espera una disminución temporaria de temperaturas extremas sobre el centro y norte de la Patagonia.

Además, no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de lluvias y tormentas aisladas y a cambio de viento del sector este en la franja costera por efecto de la birsa de mar y del Río de La Plata así como también debido al pasaje de débiles frentes fríos.

Según el pronóstico elaborado especialmente por el meteorólogo Enzo Campetella para Chabás y la región la situación meteorológica de la región será la siguiente.

Leé también: Recomendaciones para evitar golpes de calor ante el pronóstico de altas temperaturas en la región

LUNES 5 DE FEBRERO
Algo a parcial nublado. Cálido. Viento del noreste rotando al este (5 a 25 km/h).
Temperatura mínima: 24° C
Temperatura máxima: 36° C
Humedad: de 90 % bajando a 30 %

MARTES 6 DE FEBRERO
Algo a parcial nublado, luego en aumento. Cálido. Viento del noreste (10 a 30 km/h).
Temperatura mínima: 24° C
Temperatura máxima: 35/37° C
Humedad: de 90 % bajando a 40 %

MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO
Nuboso. Cálido e inestable con algunos chaparrones o tormentas aisladas, especialmente hacia la noche. Viento predominando del sector norte (5 a 35 km/h)
Temperatura mínima: 26º C
Temperatura máxima: 36 / 38° C