SNS

El senador provincial Lisandro Enrico, junto a su equipo de trabajo, como parte de un compromiso general asumido con las instituciones de toda la región, hace dos años tomó la iniciativa de convocar a los artesanos de Venado Tuerto a asociarse y organizarse, en pos de retomar una asociación civil que funcione dentro de un marco legal determinado.

La institución cuenta con una trayectoria amplia en la ciudad, de acuerdo a que el “Club de Artesanos de Venado Tuerto” se fundó el 23 de diciembre de 1922 y su sede fue la actual Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en calle Mitre al 855. Su iniciador fue Priciano Lascala, un artesano de los adoquines, quien redactó las primeras actas y bautizó adrede a la agrupación, con el uso de la letra “Z” en su nominación (artezanos).

Si bien, con el paso de los años, la organización perdió regularidad y prácticamente se extinguió, al ponerse en conocimiento del caso, el legislador Lisandro Enrico consideró que los emprendedores estaban ante la oportunidad ideal para revivir la entidad.

“El trabajo se basó en crear una Asociación Civil nueva. Como muchas instituciones, el club promocionará el asociativismo y la economía social a partir de sus emprendimientos. Van a poder bajar capacitaciones o programas de fomento, entre otros beneficios. Si logran organizarse en breve se notarán los buenos resultados”, detalló el senador.

“La personería jurídica y los sellos, serán el documento de identidad de la futura comisión directiva. Que se formalice este grupo es un paso adelante, los esfuerzos en equipos siempre son más efectivos que las individualidades”, finalizó Lisandro Enrico.

Trabajo de la Asociación

Con el proceso finalizado, los socios tomaron la iniciativa de comenzar a fortalecer la institución, por ello, a mediados de 2016 realizaron una convocatoria local (con alcance regional), que llamaron “1° Fiesta del Venadito”.

La entusiasmaste concurrencia a la feria inicial, más el gran trabajo de la comisión directiva, llevaron a renovar los esfuerzos para el próximo 23 de abril, jornada que ofrecerá la segunda feria.

Mediante las gestiones del senador Enrico, se obtuvo apoyo por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, y de este modo, el evento será la “1° Fiesta Regional de Artesanos EL VENADITO”