Estás aquí

El FFBC presentó un desfibrilador adquirido recientemente

Integrantes de la comisión directiva del FFBC presentaron en sociedad un DEA (Desfibrilador externo automático) que la institución adquirió recientemente.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes, integrantes de la comisión directiva del FFBC presentaron en sociedad un DEA (Desfibrilador externo automático)  que la institución adquirió recientemente.

La compra de la aparatología fue una iniciativa de la subcomisión de Ciclismo y Actividades Afines quienes, junto a otras subcomisiones y la ayuda del diputado provincial Gabriel Real pudieron concretar la idea.

En la ocasión, el diputado Real aprovechó para dar a conocer un proyecto de ley de su autoría que promueve  la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.159, con el objeto de regular un sistema de prevención integral en eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

“Buscamos generar un Sistema de Prevención Integral por muerte súbita. En función de los costos que conlleva la incorporación de un DEA y del momento económico que se atraviesa, sugerimos que la autoridad provincial de aplicación establezca por vía reglamentaria, incentivos fiscales para quienes coloquen el aparato”, dijo el legislador.

En nuestro país mueren aproximadamente 40.000 personas al año de manera inesperada. El 80% se produce por una fibrilación ventricular o trastorno del ritmo cardíaco, un cuadro que puede evitarse empleando un desfibrilador para la reanimación. El 20% de los casos se pueden resolver con el método de emergencia de compresión torácica. En consecuencia, la formación de las personas en técnicas de Reanimación Cardio–Pulmonar (RCP) y la presencia de un desfibrilador son aspectos claves y significa además, un cambio cultural a realizar para que los ciudadanos incorporen estas habilidades.

El desfibrilador externo automático es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top