La entrada de un frente frío por la Patagonia está originando vientos moderados con ráfagas fuertes en esa región. A medida que este frente frío avance hacia el noreste, se encontrará con el aire muy caluroso y húmedo que se encuentra alojado en dos tercios de argentina y que está generando estas altas temperaturas.

Esta situación formará tormentas a partir de mañana en la zona central del país, que se irán intensificando a partir de la tarde del sábado, y se irán desplazando hacia el noreste. Prevemos la ocurrencia tormentas de gran desarrollo, algunas fuertes o severas, con abundantes precipitaciones, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y muy fuertes ráfagas de viento de sector sur.

Las tormentas serán de rápido desplazamiento, por lo que las condiciones meteorológicas en la zona central del país mejorarán a partir de la madrugada del domingo. En el norte del país, las lluvias y tormentas se darán durante el domingo.

Otro de los fenómenos significativos del fin de semana serán las ráfagas de viento del sur, con velocidades de 40 a 90 km/h con ráfagas. El fuerte viento afectará toda la zona central del país hasta el sur de Santiago del Estero y disminuirá el domingo.

Te sugerimos seguir los alertas y avisos a corto plazo vigentes acá y las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.