El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitará mañana jueves 9 de marzo localidades del departamento General López para desarrollar una cargada agenda de actividades que culminará en la ciudad de Venado Tuerto, con la entrega de nuevas viviendas en Chacra 38.

Así lo confirmó el diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS), detallando que el recorrido comenzará en horas de la mañana en el municipio de Firmat, donde la máxima autoridad santafesina se reunirá con el intendente Leonel Maximino y equipo de trabajo “para revisar obras pendientes y entregar algunos aportes a comunas de la región, en este caso Miguel Torres y Lazzarino”.

Posteriormente, Lifschitz visitará la Biblioteca Popular “Nosotros”, fundada en mayo de 1919. “Es una biblioteca muy importante, de extensa trayectoria. Actualmente funciona en un edificio nuevo, que se está terminando frente a la plaza central, cerca de la Municipalidad, que tiempo atrás recibió fondos del diputado Antonio Bonfatti y demás legisladores para arreglos varios”, comentó Pieroni. Antes de seguir camino, el gobernador y el resto de la comitiva recorrerán la fábrica Vasalli, ocasión en la que directivos de la planta presentarán su nuevo modelo de cosechadoras.

Elortondo y Venado
La agenda continuará en localidad de Elortondo, donde el gobernador anunciará la obra de cloacas. Al respecto, Pieroni señaló: “Hay una decisión política ya tomada de lanzamiento de esta obra importantísima para la localidad. Recordemos que Elortondo forma parte de la cuenca Melincué, y al igual que otras localidades de esa zona tiene problemas de napas muy altas e inconvenientes con los pozos ciegos. Por eso la Comuna viene gestionando un proyecto en ese sentido, y si bien no hemos conseguido la financiación de Nación -había un compromiso de que la tercera parte lo financiaba Provincia, y las dos terceras partes el gobierno nacional a través del Enohsa- el gobernador decidió comenzar la obra base”.
En Elortondo, Lifschitz también entregará fondos para terminar trabajos en la Playa de Camiones del pueblo y obras delegadas para Chapuy y Santa Isabel.
Finalmente, promediando la tarde, el gobernador acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, arribarán a Venado Tuerto para participar de un encuentro de fortalecimiento a la gestión educativa junto a directivos de la Región 5. Más tarde, encabezarán la entrega de 23 viviendas en barrio Santa Fe, oportunidad en la que también se realizará un aporte de obra delegada a la vecina localidad de san Francisco, para iluminación del acceso ripiado ya concluido. Por último, las autoridades serán parte del festejo “Bodas de Plata” de la Escuela Técnica N° 402 “Manuel Belgrano”.