El coordinador de la región 5 presentó los detalles para que los productores agropecuarios y emprendimientos turísticos afectados por la emergencia hídrica 2017, puedan acceder a la asistencia financiera que dispuso el Ministerio de la Producción de la provincia.

Milardovich recordó que el objetivo es asistir financieramente a  quienes se vieron afectados por la crisis hídrica. “El gobierno de Santa Fe, luego de evaluar los daños ocasionados por las fuertes tormentas y las persistentes lluvias que sufrieron las áreas urbanas y rurales de la provincia, decidió  paliar de alguna manera los efectos producidos por éste inédito  fenómeno climático y asistir, en primera instancia a los pobladores de las localidades y, ahora, a los productores agropecuarios y los emprendimientos turísticos para que puedan restablecer su producción, con una línea de reactivación proveniente del Consejo Federal de Inversiones” explicó el funcionario.

El coordinador nodal remarcó que “el plazo establecido para entregar las solicitudes junto a la documentación es hasta el 31 de marzo de 2017, pudiendo los interesados de la región 5 obtener más información en el Centro Cívico de Venado Tuerto, teléfono 03462 408800. También pueden comunicarse con el Ministerio de Producción de Santa Fe al teléfono 0342 505300 int 4305 o al correo cfistafe@arnetbiz.com.ar.

Detalles

El destino del crédito será capital de trabajo para recomponer la actividad afectada por la emergencia.

Los beneficiarios son aquellos micro y pequeños productores agropecuarios y emprendimientos turísticos que desarrollen una actividad económicamente rentable y cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia (decreto de emergencia Nº 09/17).

Los beneficiarios de créditos de emergencia 2015-2016 podrán solicitar prórroga (sobre las cuotas que se vencen en el período de vigencia del decreto 09/17) hasta el 31/03/2017

Monto Máximodel crédito: $100.000.-  Monotributistas categorías A- B-C-D-E-Hasta $ 50.000. Plazo de Gracia (para el capital): Hasta 12 meses incluidos en el plazo total.Plazo Total (amortización más gracia): Hasta 48 meses.Tasa de Interés: cero por ciento 0 % .Garantía: A sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.