El martes 19 de septiembre, el intendente Leonel Maximino concretó la entrega de las llaves de la nueva ambulancia de alta complejidad a la directora médica del Hospital “Gral San Martín” Mónica Cortassa.

Del acto, que tuvo lugar en la sede del efector de salud, participaron el diputado provincial Gabriel Real, las coordinadoras de Salud de la Región 5 Silvia Rocha y Silvia Ciancio, el presidente del Concejo Danilo Garziera, la concejal Marta Ripoll junto a funcionarios provinciales y municipales.

El intendente Maximino recibió días atrás la flamante unidad por parte del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Salud Miguel González, durante un acto realizado en la ciudad de Rosario.

“Quiero remarcar todo lo que el gobierno de Santa Fe sigue haciendo por los firmatenses, no solamente a través de las obras que se ven en la ciudad sino también como este caso en relación a fortalecer el sistema de salud. Que va de la mano con las acciones que venimos implementando desde la Municipalidad, en los distintos centros de atención primaria de la salud que tenemos en los barrios”, señaló Maximino.

Y, seguido, destacó también “todo lo que la provincia viene haciendo en Firmat para fortalecer la salud pública, a partir de gestiones que venimos llevando adelante desde el gobierno municipal, junto al diputado Gabriel Real, al presidente del Concejo Danilo Garziera y nuestros concejales, las coordinadoras de Salud del Nodo y el invalorable trabajo de la Directora del Hospital y todo el equipo de trabajadores del Samco”.

Para finalizar, el mandatario local convocó a “seguir con este trabajo articulado, que junto a la llegada de esta nueva unidad también permitió la realización de la obra de renovación de los sanitarios del Hospital y reparaciones edilicias para ofrecer cada día una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”. 

Por su parte, la coordinadora de Salud Silvia Rocha explicó: “Al Nodo Venado Tuerto arribaron tres unidades: una aquí en Firmat, otra en la central del SIES 107 de Venado Tuerto y la tercera en Berabevú. Se trata de una unidad totalmente equipada, denominada UTIM, o Unidad de Terapia Móvil, con todo el equipamiento y la mejor tecnología”.

 “Hace tiempo venimos trabajando para fortalecer el Hospital de Firmat en distintos aspectos. En este caso con los mejores vehículos que tiene la salud pública”concluyó.