Con el fin de garantizar una mejor atención a bebes y niños, el personal de Mesa de Entrada del SAMCO Firmat Hospital “Gral. San Martín” implementó un nuevo sistema de entrega de turnos para control pediátrico.

La nueva modalidad, garantiza que, de lunes a viernes, por la mañana, los papás reciban rápidamente un turno para el control pediátrico de su chiquito. “Todas aquellas personas que vienen se lleva un turno donde se especifica el día y la hora en que serán atendidos”, explicaron Gabriela y Gisela, quienes están en Mesa de Entrada.

Este nuevo sistema se implementó para que las mamás y los papás de los niños no se vean obligados a asistir muy temprano al Hospital en busca de un turno para control pediátrico.

Los controles son realizados por el equipo pediátrico. Ante esto, puede ocurrir que el niño no siempre sea atendido por el mismo médico. No obstante, se trabaja con una historia clínica, lo cual permite un seguimiento seguro. 

“Toda persona que viene se lleva un turno. En caso de que el niño esté enfermo y requiera atención en el día, buscamos la historia clínica y lo derivamos a la guardia donde es atendido en el día”, aseguró la directora médica del Hospital, Mónica Cortassa.

 

El roperito del Hospital

“Nosotras solemos encontramos con mamás embarazadas que llegan al octavo mes y no tuvieron un control, mamás que vienen a dar a luz y no traen nada”, contaron Gabriela y Gisela, dos trabajadoras del SAMCO Firmat Hospital “Gral. San Martín” que decidieron crear un roperito con “ropita y elementos para niños bien chiquitos”.

“En nuestra trabajo nos cruzamos con mamás que llegan en una situación muy vulnerable”, contaron las dos mujeres que armaron un espacio para tener “cobijitas, sabanitas, batitas, abriguitos, con el objetivo que los bebes salgan de acá bien abrigados”.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con el roperito pueden acercarlas a la Mesa de Entrada del Hospital. Allí también se reciben donaciones de juguetes, los cuales son entregados a los niños que están internados para que puedan entretenerse durante su estadía en el nosocomio.