Días atrás, el SAMCO Firmat Hospital “Gral. San Martín” recibió dos computadoras. Ambas llegaron en el marco del programa Sumar y estarán destinadas a volcar al sistema datos de niñas, niños, embarazadas y adolescentes.

El Programa Sumar brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años. Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.

“El Hospital viene realizando un trabajo muy importante referido a cuantificar datos para tener información precisa sobre la población que lo utiliza y en base a eso generar una mejor y más precisa atención”, contó la directora médica, Mónica Cortassa.

En este marco, la Dra. Cortassa detalló que “esto se viene haciendo desde hace tiempo, pero desde hace dos años se ha intensificado. Estamos más estrictos con la carga de datos y se solicita el documento de la personas para verificar que no haya ningún error”.

Desde el Hospital observan que en algunos casos los pacientes se incomodan con esta situación de tener que presentar siempre el DNI. Al respecto, aclararon que esto permite tener información más precisa de cada paciente y poder realizar un seguimiento personalizado de cada uno.

Además detallaron que el centro de salud está trabajando en un proceso de centralización de la información.