Durante la jornada del viernes 9, el intendente Leonel Maximino recibió a la artista plástica Myrtha Sacramone, luego de su experiencia en la Fragata Libertad, navío que llevó a bordo la muestra de pinturas “Arte Libertad 2017”.

Junto a la secretaria de Gobierno Betiana Pellegrini y la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto, el mandatario local destacó: En nombre de toda la comunidad, como Intendente de la ciudad te quiero decir que no hay palabras que describan la emoción que nos provocó ver la bandera de Firmat en lo más alto del buque escuela de nuestro país”.

Sobre su participación, Myrtha Sacramone relató: Es a mí a quien faltan las palabras para poder expresar todo lo que he vivido en la Fragata Libertad. Fue una experiencia maravillosa, única e inolvidable. Si bien todo fue muy lindo, la emoción mayor fue en México, primero que recibieran la bandera que no es muy común por el protocolo de la Armada. Y segundo porque eso ocurrió en mi cena de despedida. Fue una alegría inmensa”.

Finalmente, Maximino expresó: Gracias por representarnos y ser nuestra embajadora”.