Estás aquí

El plan de Maximino

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Municipalidades, el mandatario presidió la apertura del ciclo legislativo. Durante una hora, expuso los principales lineamientos de su gestión. Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Municipalidades, el intendente Maximino presidió la apertura del ciclo legislativo. En su extenso discurso, que se extendió por poco más…

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Municipalidades, el mandatario presidió la apertura del ciclo legislativo. Durante una hora, expuso los principales lineamientos de su gestión.

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Municipalidades, el intendente Maximino presidió la apertura del ciclo legislativo. En su extenso discurso, que se extendió por poco más de una hora, el mandatario comenzó su alocución haciendo alusión a las acciones realizadas por la gestión anterior durante 2011. Luego, enumeró los principales lineamientos de su plan de gobierno.

Entre otras cosas, Maximino justificó el pedido de aumento de la Tasa Rural; la Tasa General de Inmuebles y la suba del importe mínimo del Derecho de Registro e Inspección.
Para su defensa, utilizó ejemplos que demostraron el desfasaje producto de la inflación y el consecuente incremento de las materias primas necesarias para llevar adelante la prestación de servicios.

Más adelante hubo una mención a la política salarial de los empelados municipales. En este punto, el intendente manifestó: “el aumento significará más de 350 mil pesos mensuales de erogación. El pedido es justo pero no se puede hacer frente a la demanda que no se podrá concretar sin una reforma tributaria provincial”.

No obstante esta realidad, se comprometió a continuar con la política de regularización de personal que se viene trabajando conjuntamente con la FESTRAM.

Sobre el área de Gobierno, resaltó la necesidad de fortalecer el acercamiento con los vecinos y la celebración de un convenio con Casa del Pueblo para trabajar en al defensa de usuarios y consumidores.

Maximino detalló una serie de obras públicas a concretar durante su mandato. Algunas de ellas, viejas promesas que esperan ser ejecutadas desde hace tiempo. “Me comprometo a finalizar la tercera etapa del albañal”, fue una de las frases que resonaron en el recinto “Concejal Alejandro Real”.

La difícil situación financiera de Firmat Gas también tuvo un lugar en el discursos del intendente quien cargó contra el gobierno nacional por el congelamiento de la tarifa y la imposición de las condiciones de funcionamiento de las sub distribuidoras de gas. “Por cada instalación, se pierden 400 pesos” aseguró y ejemplificó: “La conexión se cobra 188 pesos y a Firmat Gas le cuesta más de 600”.
“Se busca la incorporación de otras actividades para subsanar el desfasaje” dijo y contó que se está haciendo una prueba piloto para que la empresa mixta se haga cargo de la recolección de basura no convencional.

En cuanto al acceso a la vivienda, Maximino confirmó que “a mediados de año” se estarán entregando las 80 viviendas correspondientes a los convenios con la UOM y el Sindicato de la Alimentación. También hizo referencia a gestiones relacionadas a otro tipo de planes sociales.

Inversiones en bienes de capital; trabajo en conjunto con el Centro Económico; construcción de una planta de tratamiento de residuos urbanos; fomento del desarrollo local; uso obligatorio del caso para acompañantes; unificación del personal de Tránsito con el de Inspección General; actividades relacionadas con la cultura, el deporte y la educación; ampliación de prestaciones y horarios de las salas asistenciales y promoción de la ciudad a través de eventos coordinados con el Ente Turístico, son algunos de los otros tópicos que mencionó Maximino.

En el cierre, el mandatario habló sobre los conflictivos vínculos del Ejecutivo con el Concejo.
“Apelamos a la buena predisposición de todos los concejales para no obstaculizar los proyectos de gobierno” pidió y agregó: “el Ejecutivo se compromete a no agotar nunca las instancias de diálogo ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los firmatenses”.

 

Te gustó? Compartilo!
Top