Estás aquí

El senador Enrico apunta a cambiar la superficie de la Ruta 94

Propone una obra de asfalto desde el cruce con Ruta 8 hasta Teodelina.

El senador provincial Lisandro Enrico vuelve a la carga por una nueva obra vial en el Departamento General López, más precisamente, reclama cambiar la superficie de la Ruta 94, pasar de hormigón concreto a asfalto en todo el tramo comprendido entre Ruta Nacional 8 y Teodelina, un trayecto que también integra a los distritos Santa Isabel y Villa Cañás.

Asimismo, el legislador Enrico en el momento de ser tratada la actual ley 13.543, que dispone el permiso al Gobernador de endeudamiento para la realización de obras públicas en la provincia de Santa Fe, solicitó en carácter de senador provincial, que se incorpore como proyecto dentro de esa ley “la repavimentación con asfalto de la Ruta provincial 94”.

Al respecto, agregó: “Quiero aclarar que me refiero a la colocación de una capa de asfalto sobre las actuales placas de hormigón para pasar a un tipo de ruta distinto, con asfalto al igual que el resto, con el propósito de que mejoren las condiciones de circulación y desplazamiento”.

Esa obra fue incluida en el anexo para su financiamiento. Sin embargo, la Dirección de Vialidad Provincial, en su momento, optó por la reparación de placas, el trabajo que se ejecutó desde el cruce de rutas 8 y 94 hasta el ingreso a Santa Isabel. De la misma se pretendió avanzar en el tramo que conecta Santa Isabel con Villa Cañás, y ahí se produjo el problema de acuerdo a la altura de las napas frenéticas que demoraron parcialmente los trabajos, como lo expresaron en un comunicado las autoridades de DPV. En consecuencia, las máquinas volverían a operar en el mes de agosto.

No obstante, Lisandro Enrico considera que esta mejora forma parte de las prioridades viales del sur santafesino, porque es el camino que otorga circulación a las comunidades mencionadas y a los más de 20.000 habitantes que juntan entre los tres distritos. 

En cuanto a su accionar, el senador comentó: “Sigue siendo un pedido permanente de mi parte el recambio de tipo de superficie para esta ruta. En este sentido, estoy organizando un encuentro con representantes del Ministerio de Infraestructura, las autoridades comunales de Teodelina, Santa Isabel y el intendente de Villa Cañás, a efectos de comenzar a solicitar una obra que por su complejidad técnica (no existen muchos casos de repavimentación sobre hormigón en la provincia), habrá que gestionarla con especial energía”.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top